martes, 25 de noviembre de 2008

Catàleg d'Arbres Monumentals de La Torre

Catàleg d'Arbres Emblemàtics i Monumentals de La Torre de les Maçanes

Catàleg d'Arbres Emblemàtics i Monumentals de La Torre de les Maçanes

Catàleg d'Arbres Emblemàtics i Monumentals de La Torre de les Maçanes

Sóc de Poble

Cuando comenzamos la campaña "La Torre de las Maçanes, Espècie Protegida", nos propusimos dos objetivos: el primero y principal la concienciación ciudatana para poner en valor nuestro entorno privilegiado, nuestra historia, tradición, y patrimonio cultural; y en segundo lugar, llevar a cabo las medidas necesarias para preservar y proteger realmente aquel patrimonio natural o hecho por mano del hombre, que consideramos de interés.
La Torre de les Maçanes, Espècie ProtegidaLa asociación Rentonar, con la colaboración de Pedro Ferrer Rodriguez, ingeniero técnico forestal y biólogo, han elaborado un catálogo de árboles, que por su tamaño, antigüedad, raíces culturales o por el lugar donde han crecido, se considera que son emblemáticos para el paisaje y entorno del pueblo.El Rentonar
Consideramos que estos árboles son suficientemente importantes, como para ser protegidos mediante la Ordenanza Municipal de Protección de Árboles de Interés Local, en vigor desde el año 2005 en el Ayuntamiento de La Torre de las Maçanes, que los defienden de cualquier agresión que puedan sufrir.

L'Entorn

La Torre de les Maçanes
Esta ordenanza es un texto reglamentario en el que se concretan los objetivos y la función de la protección de los árboles de interés local, regulando también la gestión de estos árboles y el entorno en el que se encuentran.
Gent Sostenible

NOTA DE TRABAJO: Tenemos que hacer nuevas fotos de algunos de estós árboles para mejorar y ampliar el catálogo. Si tenéis documentación que complemente la información que os ofrecemos y la queréis compartir, podéis editar y ampliar las fichas (ver videotutorial de prueba) y/o poneros en contacto con nosotros: javi@gentdelatorre.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - 965 61 90 12.
Localización Geográfica
Google MapsGoogle Earth. (Hay que instalar la aplicación)

Catálogo de Árboles Monumentales

de La Torre de les Maçanes

Volar a:
Catálogo de Árboles Monumentales de La Torre de les Maçanes
Gràcies als propietaris dels arbres, per acollir-nos tan amablement.
Els arbres protegits han segut
Valencià Castellano
Geolocalización en Google Maps

Ordenanza sobre Arboles Monumentales de La Torre de les Maçanes

No hay comentarios: